Jugar En Serio Aventuras De Borges Ezequiel De Olaso Unam

Biblioteca Iberoamericana de Ensayo

Universidad Nacional Autónoma de México – Paidós

Año 1999

160 págs. 21 x 13.5 cms

Estado: nuevo

Uno de los filósofos argentinos más distinguidos de las últimas décadas, Ezequiel De Olaso mantuvo con Jorge Luis Borges una afectuosa relación intelectual y, como él mismo dice del autor de ‘El Aleph’, ‘amaba las aventuras del pensamiento’; de ahí que afirme Leiser Madanes en la presentación de esta obra: ‘Pocas personas hubo que estuviesen mejor preparadas y dispuestas que Ezequiel De Olaso para escribir un volumen de ensayos sobre Borges.

Filosofía y literatura fueron en él, como en Borges, sólo aspectos de una única vocación.’ Así, armado de su talento analítico y de su dominio de la exégesis filosófica, Olaso se aplicó en leer a Borges y entenderlo a fondo hasta en los entresijos. Jugar en serio es el resultado de las lecturas minuciosas, hondas, hermenéuticas, de un miembro de la secta de Borges que rompió el pacto y comenzó a divulgar secretos, a revelar el desciframiento de los enigmas y los recursos ocultos de la obra borgeana. El lector, sectario o no, tiene en sus manos un pasaje al descubrimiento de nuevos significados en la literatura de uno de los más ilustres escritores que ha dado Iberoamérica.

Más detalles en nuestro catálogo: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-125023631-jugar-en-serio-aventuras-de-borges-ezequiel-de-olaso-unam-_JM

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo @Textos_Cautivos, Ensayo, Filosofía, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s