Otra búsqueda exitosa: Modelos de partido. Organización y poder en los partidos políticos de Angelo Panebianco

Conseguimos el libro para uno de nuestros Clientes  en unos pocos días. No es un libro viejo pero no fue fácil encontrarlo.

SINOPSIS

Los autores «clásicos» que han escrito sobre los partidos políticos —de Ostrogorski a Michels, de Weber a Duverger— partían invariablemente de la idea de que para comprender la actividad, el funcionamiento y las transformaciones de los partidos hay que desvelar el «núcleo organizativo» y reconocer que los partidos son, ante todo,

organizaciones y que el análisis organizativo debe, por tanto, preceder a cualquier otro planteamiento. Esta perspectiva, central en la teoría clásica y en gran medida arrinconada por tendencias posteriores, constituye el punto de partida de Modelos de partido. Utilizando aportaciones

que pertenecen a diversas tradiciones disciplinares, Angelo Panebianco lleva a cabo una investigación histórico-comparada de las vicisitudes de un cierto número de partidos políticos europeos. Avanza nuevas hipótesis sobre la relación entre partidos y entorno, sobre el fenómeno de la burocratización y sobre los factores políticos en juego en las transformaciones organizativas de los partidos.

DATOS DEL LIBRO

Editorial: ALIANZA EDITORIAL

Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420684000
Año edicón: 2009, 512 págs.
Plaza de edición: MADRID

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.