Vamos encontrando ejemplares raros, agotados o descatalogados … Diccionario del amante de la cocina.

Diccionario del amante de la cocina

Mientras continuamos con nuestro servicio de búsqueda de libros, vamos encontrando ejemplares raros, agotados o descatalogados que ofrecemos a nuestros Clientes Amigos con la expectativa de que alguno de ellos sea de su interés.

Los temas que más atraen a Alain Ducasse son el Mediterráneo y su querido Gran Sur, del País Vasco a la Riviera, cuyos productos, además, ocupan un lugar esencial en su creación culinaria. Pero en este libro también nos habla de otros temas que le estimulan, y que tienen que ver con su pasión por la autenticidad, su gran sentido del detalle estético y la necesidad de preservar la identidad en el mundo de hoy. Temas vinculados a los viajes y a las estaciones, a la tradición y al sentido del progreso, a la recuperación de la armonía y la memoria. Su insaciable curiosidad se pone de manifiesto no sólo cuando habla de foie gras o de rodaballo, de buey o de bogavante, sino también cuando nos refiere sus emociones frente a la naturaleza y los productos de la huerta, los materiales y los objetos propios del arte y la artesanía de la cocina, los olores y los perfumes. Y el resultado es un agradable paseo por el país del buen gusto y de las cosas bien hechas.

Diccionario del amante de la cocina

Páginas: 544
Encuadernación: Rustica
Dimensiones: 22 x 13 cm
Idiomas: Castellano
Traductor: Joseph M. Pinto

ALAIN DUCASSE
CASTELSARRAZIN (LAS LANDAS) 1956
Estudió en la escuela de hostelería de Burdeos. Discípulo de los chefs Michel Gérard y Roger Vergé, encontró su maestro espiritual en el célebre Alain Chapel. Sus primeros restaurantes, el Alain Ducasse (París) y el Louis XV (Mónaco), mantienen desde hace años en la guía Michelin las codiciadas tres estrellas. En 1998 abrió en París el restaurante Spoon, Food and Wine, en el que acoge las influencias internacionales, y más tarde otro en la isla Mauricio, el Spoon des ×les. Además de Encuentros con sabor ha escrito ocho libros de recetas y sobre cocina.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo @Textos_Cautivos, agotados y descatalogados, Búsquedas de libros raros, Cocina, Textos y notas

2 Respuestas a “Vamos encontrando ejemplares raros, agotados o descatalogados … Diccionario del amante de la cocina.

  1. rodolino balo

    Hola, estoy interesado en este libro, por favor me indicas el precio y si es posible, reservrmelo. Muchas gracias. Rodolfo.

    Date: Tue, 22 Oct 2013 10:01:05 +0000 To: ridus63@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s