“Forjador de penumbras” de Pablo Martinez Burkett

Conocí a Pablo por octubre del 2011 cuando me compró  un libro sobre Jorge Luis Borges. Hubo otras compras y en algún momento la relación Cliente – Librero pasó a la charla sobre literatura, su experiencia como escritor, sus inicios, sus premios, cómo llega a crear un cuento o un poema, sus anécdotas de pibe con los libros, su amplia biblioteca, etc. y mis experiencias en los pocos años que llevo como librero incipiente.

En una de esas charlas, tuve el honor de que me dedicara su libro que aprovecho, ahora, a presentar.

Dice Roberto Alifano en el prólogo de “Forjador de penumbras”: … “No abundaré en el análisis de cada texto; las historias que aguardan deben ser leídas con todas las palabras, con todas las circunstancias y con toda la calidad literaria empleadas por su autor al escribirlas”…

Y coincido con ello. Sin embargo, no puedo evitar hacer algún impertinente comentario acerca de los cuentos leídos. El manejo de un tiempo, donde se funden el “aquí y ahora” con “el allá y entonces”, nos sorprende en algunos relatos como “El regreso a Los Perales” o “El sueño del otro”. Esos mismos límites difusos pero, esta vez, entre el sueño y la consciencia o entre la vida y la muerte, nos atrapan en “Flores muertas” y en “Sueño 48”. Hacer un recorrido por estas páginas, es una invitación a adentrarse en la imaginación del autor y a incentivar la del lector. Un juego entre la escritura y la lectura, donde también los límites son difusos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pablo Martínez Burkett nació en Santa Fe, Argentina, en 1965. Desde 1990, vive en la ciudad de Buenos Aires. Es escritor por vocación, abogado de profesión y docente de postgrado en universidades del país y del extranjero. Tiene relatos y poesías publicados en diez antologías. Colabora de forma habitual en la revista digital miNatura; en el portal de fantasía, ciencia ficción y terror NGC 3660 y en Cosmocápsula, revista colombiana de ciencia ficción. Asimismo, publica en la revista Proa y en el diario El Tiempo de Azul (Pcia. de Buenos Aires). También participa en numerosos ciclos radiales y en jornadas de lectura donde se repasan sus textos. Ha obtenido más de una docena de distinciones en concursos literarios de Argentina y de España. En el 2010, recibió el 2° Premio en el Concurso Nacional de Cuentos Bioy Casares y el 1° premio en el Concurso Literario “Mundo en Tinieblas”.

Martínez Burkett, Pablo

Forjador de penumbras – 1a ed. – Buenos Aires : Galmort, 2011.

120 p. ; 20×14 cm. – (Mundos en Tinieblas; 5)

ISBN 978-987-26034-5-8

1. Narrativa Argentina. 2. Cuentos. I. Título

Si desea adquirir este título le pedimos que nos contacte a textoscautivos@gmail.com

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Literatura, Textos y notas

Una respuesta a ““Forjador de penumbras” de Pablo Martinez Burkett

  1. Un excelente libro. Un entrañable autor. Un amigo.
    Saludos y felicitaciones por la reseña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s